Exodus: Gods and Kings · Ridley Scott

Exodus-Gods-and-Kings-desire-magazine-03

El director Ridley Scott (Alien, Blade Runner y Gladiador) regresa con Exodus: Gods and Kings, el remake de Los Diez Mandamientos (The Ten Commandments) con el inmortal Charlton Heston. La historia sobre la liberación del pueblo hebreo en el antiguo Egipto alrededor del año 1313 a.C., ahora con Christian Bale en el papel de Moisés.

Después de varias películas épicas Ridley Scott no ha encontrado la forma ni la esencia de este género que se le dificulta de sobre manera, dejándonos en sus últimos años solamente el recuerdo nostálgico como un director de culto de glorias pasadas intentando sobrevivir entre palomitas y grandes vasos de bebidas burbujeantes en salas digitales. Por esa razón quiere sacarse la espina con esta propuesta sin dejar nada a la imaginación utilizando grandes efectos especiales de última generación para embellecer la parte visual a una de las grandes historias del mundo antiguo y que es uno de los grandes clásicos de la cinematografía de todos los tiempos.

La lista de actores que encabeza esta superproducción son Christian Bale (Moises), Joel Edgerton (Ramsés), Sigourney Weaver, Indira Varma, el galardonado Ben Kingsley y el extraordinario John Turturro.

 

Sinopsis

Moisés conduce a los esclavos hebreos fuera de Egipto.

 

Exodus: Gods and Kings se estrena el 4 de diciembre de 2014.