Birdman · Alejandro González Iñárritu

Birdman-alejandro-gonzalez-desire-magazine-01

El director Alejandro González Iñarritu (Amores Perros) sale de su zona de confort para dirigir Birdman. El mexicano sigue con temas tormentosos pero ahora se adentra desde la comedia, en su nueva película se centra de cuando el camino dorado se termina y el equilibrio existencial a través del carácter es lo único que puede hacer que una persona siga el curso de su vida por un camino de nostalgia donde los recuerdos son el refugio del ego.

birdman-michael-keaton-desire-magazine-01

El actor Michael Keaton obligado a cambiar su nombre por entrar en conflicto con su homónimo Michael Douglas ( Bajos Instintos) cuando empezaba su carrera, interpreta a Riggan Thompson, un actor famoso retirado que en el pasado interpretó a Birdman pero que ahora vive frustrado y amargado añorando su época de oro. Sus días pasan entre la conflictiva vida social y las grandes batallas que su mente recrea con el súper héroe.

Algunos de los actores que acompañan a Michael Keaton son Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Amy Ryan y Zach Galifianakis. La extraordinaria fotografía de ambientes llenos de color saturado corre a cargo del ganador del Oscar Emmanuel Lubezki.

birdman-michael-keaton-desire-magazine-03

Sinopsis

Un actor fracasado (Keaton) que alguna vez interpretó un superhéroe icónico debe vencer su ego y los problemas con su familia mientras actúa en una obra de Broadway en un intento de recuperar su gloria pasada.

 

Birdman se estrena el 17 de octubre de 2014.