P+0 Arquitectura · Casa Narigua

casa-narigua-desire-magazine-01a

El despacho mexicano P+0 Arquitectura se encargó de diseñar la Casa Narigua del Jonuco en las montañas al norte de México. El proyecto esta planeado para integrarse al medio ambiente respetando los árboles y la vegetación de la zona, el concepto de la construcción se encuentra rodeado por el ecosistema mientras que partes de la base están suspendidas por encima del suelo. La forma de la casa tiene tres volúmenes que se apilan uno sobre otro, los diferentes espacios crean bloques voladizos, terrazas, miradores y espacios abiertos.

El material de la Casa Narigua es de hormigón teñido con tierra del lugar para que se funda con el paisaje de forma geológica. El lugar cuenta con garaje a nivel del suelo junto a la carretera, espacios para salas y recámaras, así como una azotea con vista de 360 grados. La segunda planta es la entrada principal para los visitantes, la recámara principal y una escalera que conduce al nivel inferior. Las áreas para la cocina y comedor están acompañadas por un paisaje impresionante además de tener acceso a las terrazas custodiadas por paredes montañosas en un ambiente muy natural.

La integración y las formas de las paredes engrosadas, techos planos, ventanas etéreas y enormes vigas de madera dan al habitante la oportunidad de experimentar cada espacio mientras que los destellos del paisaje se convierten en un simbolismo de la cotidianidad.

 

casa-narigua-desire-magazine-02

casa-narigua-desire-magazine-03

casa-narigua-desire-magazine-04

casa-narigua-desire-magazine-05

casa-narigua-desire-magazine-06

casa-narigua-desire-magazine-07

casa-narigua-desire-magazine-08

casa-narigua-desire-magazine-09

casa-narigua-desire-magazine-010

 

Imágenes © Sofía Flores Chapa