Se destapa la estrategia desleal de Apple desacelerando los modelos iPhone

iphones-apple-software-arte-industrial-smartphones-desire-magazine-desire-mag-02

Muchos usuarios de iPhone se quejan con las actualizaciones de Apple cada vez más. No hay que ser especialista para conocer el rendimientos de su smartphone. Hace unos días Apple reconoció por primera vez que las actualizaciones de software ralentizaban deliberadamente algunos modelos de iPhone.

A pesar de la descarada estrategia desleal para los clientes de los modelos iPhone, Apple aseguró el miércoles que la razón es para ofrecer una mejor experiencia en la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. La razón en concreto que ellos alegan es el rendimiento de la batería de iones que son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente.

El informe del desarrollador de Geekbench John Poole, quien ha documentado el rendimiento del iPhone 6S y iPhone 7 a lo largo del tiempo, llegó a la conclusión de que las actualizaciones iOS 10.2.1 y 11.2.0 de Apple introducen esta secuencia de desaceleración para diferentes dispositivos. Para iOS 10.2.1, la actualización fue diseñada para reducir los problemas de apagado aleatorio para iPhone 6 y iPhone 6S, mientras que iOS 11.2.0 presenta un proceso similar para el iPhone 7 con baterías de baja capacidad.

 

 

En el sitio Reddit algunos informaron que al reemplazar sus baterías viejas se restablece el rendimiento y las velocidades del reloj de la CPU vuelven a la normalidad.

Algunos usuarios comentan en las redes que la ralentización se presenta sobre todo cuando llega el lanzamiento del nuevo modelo. Los productos de última generación están programados para tener un tiempo de vida, la mejor manera de asegurarse de esto es a través de las actualizaciones donde la compañía hace ciertos ajustes, provocando al final el recambio de los aparatos. Si llega una actualización de iPhone es mejor esperar un par de meses, pero al final tú decides.